Cargando
06-10-2014

Los 10 Consejos para comprar una casa en pre-venta para inversión

por: Mari Tefel


1.  Si tu plan es comprar una casa en un proyecto para ganar ingresos por alquiler, debes de tratar de conseguir el mejor precio para que tu rentabilidad sea la esperada.  Para conseguir un buen precio se recomienda comprar una casa en un proyecto en fase inicial en preventa.

2.  Al ser de los primeros en comprar, te ayuda a capturar la plusvalía que le dará el mismo desarrollador, quien eventualmente subirá los precios a sus casas en las próximas fases de venta.

3.  Además de conseguir un buen precio, es importante que tomes en cuenta la ubicación, ya que una buena ubicación permitirá que tengas la posibilidad de poner un precio de renta más alto.  

4.   Es muy importante haber analizado las características del proyecto para poder hacer una compra informada y conocer todos los atributos y diferenciadores que el proyecto nuevo ofrece para poder garantizar una renta más rápida.

5.  Cuando estés escogiendo un proyecto, debes de tratar de conseguir una casa que su precio este en la mediana de los precios de la zona, ya que eso incrementa tus posibles clientes.  Si no sabes cuál es la mediana en las distintas zonas en Managua, puedes ver estadísticas del mercado de bienes raíces en www.territorio.com.ni/estadisticas

6.  Cuando selecciones el modelo de casa para inversión, es recomendable sea la más pequeña o la mediana dentro del proyecto, pero no el modelo de casa mas grande, ya que como regla la casa pequeña es las que más se aprecia de valor si tiene casas vecinas más grandes.

7.  Muy importante es que conozcas todos los gastos inmediatos de la inversión, que incluyen los gastos de cierre, los gastos de inscripción ante el Registro y avalúos, así como los gastos mensuales a futuro tales como la cuota de mantenimiento del condominio, el seguro de la casa, mantenimiento de la casa en sí, entre otros.  También debes contemplar los gastos de instalaciones de una casa nueva, tales como la instalación de aires acondicionados, calentador de agua, cortinas, cisterna, etc.  

8.   En un proyecto es importante tratar de conocer el perfil de clientes compradores ya que si la mayoría compra con motivo de inversión, esto puede afectar tu velocidad en la renta de tu casa porque habrá competencia.

9.  También debes de contemplar la fecha prevista de entrega debido a que si te entregan la casa cuando aun falta mucha construcción por terminar, esto puede afectar la colocación y puede ser que tengas que bajar el precio de renta un poco el primer año.

10.  Cuando compras para inversión con financiamiento bancario, es recomendable que como mínimo des el 20% de prima, para que los ingresos por renta te cubran la cuota hipotecaria.  Actualmente en Nicaragua las rentas generan un ingreso anual promedio del 6 al 7 por ciento del valor de venta.  Este dato te ayudara a establecer el precio de renta.


Proyectos Residenciales

Encuentre los Desarrollos residenciales más atractivos en nuestropaís.

Hacienda del Bosque

La Estancia de Santo Domingo. Condominio de 50 residencias que contempla una construcción con los más altos estándares de calidad, acabados elegidos al detalle y un espectacular Parque Hacienda. Precios desde $ 179,000.

Calista Residencias

Proyecto exclusivo de 6 modernas y lujosas residencias, único modelo de dos pisos con diseño y acabados excelentes. Ubicado en Santo Domingo con acceso fácil, céntrico y de plusvalía. Precios preventa: $ 179,800

Condominio Tramonto

Ubicación: Las Colinas

Unidades: 33 Casas.

Modelos: 156.25, 171 M2

Precios desde: U$ 150,000

Régimen Condominio: Si

Estatus Constructivo: En pre-Construcción.

Residencial Donatello

Ubicación: Las Colinas

Unidades: 52 Casas

Modelos: 211.5, 228, 296 M2

Precios desde: U$ 224,745

Régimen Condominio: Si

Estatus Constructivo: En Terminación

Condominio San Patricio

Ubicación: Carretera Sur

Unidades: 7 Casas

Modelos: 130, 149 M2

Precios desde: U$ 125,500

Régimen Condominio: Si

Estatus Constructivo: Finalizado

Gran Pacífica Beach & Golf Resort

Gran Pacífica ofrece varios tipos de propiedades para todas las necesidades. Una comunidad con instalaciones de primera clase y una infraestructura moderna para su comodidad y tranquilidad. Precios desde $ 139,900

Condominio La Herradura

Proyecto conformado por 9 residencias ubicado a la altura del Km 13.2 de la Carretera a Masaya. Desarrollado en un concepto privado y familiar. Precios desde U$ 83,000.

Residencial Los Altos

Ubicación: Altos de Santo Domingo

Unidades: 4 Casas.

Modelos: 170.46 y 174.07 M2

Precios desde: U$ 149,900

Régimen Condominio: No

Estatus Constructivo: En Acabados

Condominio San Isidro Place

Ubicado en Altos de Santo Domingo, San Isidro Place es una comunidad privada de solo 7 residencias con diseño minimalista y un toque europeo en una de las zonas más frescas y exclusivas de Managua.

Condominio San Rafael

Situado en Km 9.5 Carretera a Masaya; un proyecto de 60 residencias diseñado en casas compactas para un práctico y fácil mantenimiento, con excelentes acabados y diseño moderno. Precios $ 110,000. 

Santa Catalina Club Residencial

Proyecto exclusivo desarrollado por Spectrum. Son 4 modelos con diseño arquitectónico contemporáneo y acabados de primera construidos en lotes de terreno amplio. Precios desde $243,000

Condominio La Pradera

Diseñado bajo un concepto de arquitectura moderna y funcional, se encuentran integradas en un entorno natural y fresco 45 viviendas contemplando 3 diseños. Precios desde $117,500

arriba