Cargando
08-11-2017

¿Qué se necesita para ayudarte a buscar una propiedad en venta /renta?

por: Kelly Toledo - Territorio Bienes Raíces


Valoramos mucho tu tiempo y el hecho de que te sientas satisfecho con nuestro servicio y la propiedad en la que decidas quedarte. Por ello, toma nota de la información que necesitamos para hacer efectiva la búsqueda de tu propiedad:

1. El tipo de propiedad y qué uso le darás: Si buscas una casa para residencia o para oficina, un apartamento amoblado o sin equipar, un local para call-center o restaurante ó, un terreno para negocio o para habitar. Así podremos analizar desde nuestra perspectiva qué propiedad podría resultarte mejor en base al uso que deseas destinarle.

2. Es importante que tengas claro la zona micro en que deseas instalarte, por ejemplo, dentro de Managua si deseas ubicarte en Carretera a Masaya, Los Robles, Bolonia, Carretera Sur, etc. Mientras más específicas sean las zonas que nos brindes, más acertadas serán las alternativas a ofrecerte. No olvides tomar en cuenta factores como: cercanía a tu centro laboral, costos de transporte, tráfico vehicular, acceso a zonas escolares y/o de comercio, entre otros que te ayudarán a decidir lo que más te conviene.

3. Espacios de distribución. Saber cuántos serán los ocupantes para determinar el número de dormitorios/espacios que necesitarás, si requerirás de una habitación de servicio o una amplia área de patio por las mascotas y/o niños, alguna piscina para diversión o ejercitación, si deseas que esté dentro de un condominio por tema de seguridad, por mencionar algunos. NOTA: Ten en cuenta los costos de mantenimiento que inciden por el tipo de propiedad que elijas, ya que muchos de éstos corren por cuenta del ocupante.

4. Definir tu presupuesto nos ayuda a filtrar las alternativas para ofrecerte algo que esté dentro de tu alcance, recuerda que las condiciones de una propiedad definen el precio de ella. Muchas veces tendrás que sopesar entre beneficio-costo, esto quiere decir que, puedes encontrar una propiedad que esté en una zona lejana y por un precio menor te puede convenirte por tema de presupuesto o bien, puede que la propiedad esté cerca de tu trabajo y así no tendrás contratiempos en tu hora de llegada pero tal vez no tenga las comodidades que esperabas tener.

5. Tiempo de estadía y condiciones especiales - esto aplica para el caso de las rentas- La mayoría de las propiedades rentan por períodos no menores a un año, el tiempo de estadía también define el precio de la propiedad, el precio tiende a subir cuando es por menor tiempo a un año y si es por períodos extensos como por ejemplo de 3 años o más, el precio se pudiera negociar. 

Si te gustó el artículo puedes compartirlo con tus familiares o amigos en las redes sociales para que ellos también conozcan la información que necesitaremos para evaluar y proporcionarles las alternativas más acertadas a sus requerimientos.

Teléfono: 2270-5728

Correo: info@territorio.com.ni

Proyectos Residenciales

Encuentre los Desarrollos residenciales más atractivos en nuestropaís.

Hacienda del Bosque

La Estancia de Santo Domingo. Condominio de 50 residencias que contempla una construcción con los más altos estándares de calidad, acabados elegidos al detalle y un espectacular Parque Hacienda. Precios desde $ 179,000.

Calista Residencias

Proyecto exclusivo de 6 modernas y lujosas residencias, único modelo de dos pisos con diseño y acabados excelentes. Ubicado en Santo Domingo con acceso fácil, céntrico y de plusvalía. Precios preventa: $ 179,800

Condominio Tramonto

Ubicación: Las Colinas

Unidades: 33 Casas.

Modelos: 156.25, 171 M2

Precios desde: U$ 150,000

Régimen Condominio: Si

Estatus Constructivo: En pre-Construcción.

Residencial Donatello

Ubicación: Las Colinas

Unidades: 52 Casas

Modelos: 211.5, 228, 296 M2

Precios desde: U$ 224,745

Régimen Condominio: Si

Estatus Constructivo: En Terminación

Condominio San Patricio

Ubicación: Carretera Sur

Unidades: 7 Casas

Modelos: 130, 149 M2

Precios desde: U$ 125,500

Régimen Condominio: Si

Estatus Constructivo: Finalizado

Gran Pacífica Beach & Golf Resort

Gran Pacífica ofrece varios tipos de propiedades para todas las necesidades. Una comunidad con instalaciones de primera clase y una infraestructura moderna para su comodidad y tranquilidad. Precios desde $ 139,900

Condominio La Herradura

Proyecto conformado por 9 residencias ubicado a la altura del Km 13.2 de la Carretera a Masaya. Desarrollado en un concepto privado y familiar. Precios desde U$ 83,000.

Residencial Los Altos

Ubicación: Altos de Santo Domingo

Unidades: 4 Casas.

Modelos: 170.46 y 174.07 M2

Precios desde: U$ 149,900

Régimen Condominio: No

Estatus Constructivo: En Acabados

Condominio San Isidro Place

Ubicado en Altos de Santo Domingo, San Isidro Place es una comunidad privada de solo 7 residencias con diseño minimalista y un toque europeo en una de las zonas más frescas y exclusivas de Managua.

Condominio San Rafael

Situado en Km 9.5 Carretera a Masaya; un proyecto de 60 residencias diseñado en casas compactas para un práctico y fácil mantenimiento, con excelentes acabados y diseño moderno. Precios $ 110,000. 

Santa Catalina Club Residencial

Proyecto exclusivo desarrollado por Spectrum. Son 4 modelos con diseño arquitectónico contemporáneo y acabados de primera construidos en lotes de terreno amplio. Precios desde $243,000

Condominio La Pradera

Diseñado bajo un concepto de arquitectura moderna y funcional, se encuentran integradas en un entorno natural y fresco 45 viviendas contemplando 3 diseños. Precios desde $117,500

arriba