Cargando
02-10-2014

Quieres entender porque comprar tu casa en un Condominio tiene más ventajas que comprar en un residencial cerrado?

por: Mari Tefel


Al momento de comprar tu casa, es muy importante que entiendas las diferencias entre uno y el otro para que puedas tomar una decisión de compra más informada.  Las diferencias primordiales son las siguientes:

- REGLAMENTO DEL CONDOMINIO

EN CONDOMINIO: Cuando compras tu casa en un condominio, estas comprando bajo un Régimen de Condominio que ha sido constituido legalmente ante el Registro Público de la Propiedad, por lo tanto forma parte de la Escritura de Compra de todos los condóminos.  El Régimen no solo indica los lineamientos para la formación de una Junta Directiva, la Asamblea de Condóminos y los del Administrador del Condominio, sino que también incorpora un Reglamento del Condominio.  Dicho Reglamento indica todas las reglas que debe de seguir los condóminos y las prohibiciones establecidas para el futuro mantenimiento del condominio.  De tal forma que todos los condóminos al haber comprado su casa en un condominio, han quedado obligados a seguir las reglas.

EN RESIDENCIAL CERRADO: Históricamente, los vecinos en residenciales cerrados son los que se ponen de acuerdo entre sí para elaborar un Reglamento.  Sin embargo, este reglamento no tiene la misma fuerza que el de un condominio ya que no está registrado legalmente.  

-EL ORDEN

EN CONDOMINIO: Un condominio ofrece la garantía que el concepto se mantenga bien a largo plazo y se vea ordenado.  El Reglamento normalmente prohíbe que se hagan cambios a los diseños y colores de las fachadas, que se cierren las casas con muros frontales, que la casa se use para otro fin que no sea el habitacional, entre otros.  Es por esto, que tienes más certeza que el concepto en el que compras hoy se mantendrá con el tiempo.  Si te gusta más el orden, te conviene más invertir en un condominio.

EN RESIDENCIAL CERRADO: Normalmente, hay mucho más flexibilidad en cuanto a que los dueños puedan hacer modificaciones a las fachadas en cuanto a colores y a diseños, por lo que los residenciales que no están constituidos como condominio se ven menos ordenados a largo plazo ya que cada quien puede modificar sus fachadas a su gusto.

Proyectos Residenciales

Encuentre los Desarrollos residenciales más atractivos en nuestropaís.

Hacienda del Bosque

La Estancia de Santo Domingo. Condominio de 50 residencias que contempla una construcción con los más altos estándares de calidad, acabados elegidos al detalle y un espectacular Parque Hacienda. Precios desde $ 179,000.

Calista Residencias

Proyecto exclusivo de 6 modernas y lujosas residencias, único modelo de dos pisos con diseño y acabados excelentes. Ubicado en Santo Domingo con acceso fácil, céntrico y de plusvalía. Precios preventa: $ 179,800

Condominio Tramonto

Ubicación: Las Colinas

Unidades: 33 Casas.

Modelos: 156.25, 171 M2

Precios desde: U$ 150,000

Régimen Condominio: Si

Estatus Constructivo: En pre-Construcción.

Residencial Donatello

Ubicación: Las Colinas

Unidades: 52 Casas

Modelos: 211.5, 228, 296 M2

Precios desde: U$ 224,745

Régimen Condominio: Si

Estatus Constructivo: En Terminación

Condominio San Patricio

Ubicación: Carretera Sur

Unidades: 7 Casas

Modelos: 130, 149 M2

Precios desde: U$ 125,500

Régimen Condominio: Si

Estatus Constructivo: Finalizado

Gran Pacífica Beach & Golf Resort

Gran Pacífica ofrece varios tipos de propiedades para todas las necesidades. Una comunidad con instalaciones de primera clase y una infraestructura moderna para su comodidad y tranquilidad. Precios desde $ 139,900

Condominio La Herradura

Proyecto conformado por 9 residencias ubicado a la altura del Km 13.2 de la Carretera a Masaya. Desarrollado en un concepto privado y familiar. Precios desde U$ 83,000.

Residencial Los Altos

Ubicación: Altos de Santo Domingo

Unidades: 4 Casas.

Modelos: 170.46 y 174.07 M2

Precios desde: U$ 149,900

Régimen Condominio: No

Estatus Constructivo: En Acabados

Condominio San Isidro Place

Ubicado en Altos de Santo Domingo, San Isidro Place es una comunidad privada de solo 7 residencias con diseño minimalista y un toque europeo en una de las zonas más frescas y exclusivas de Managua.

Condominio San Rafael

Situado en Km 9.5 Carretera a Masaya; un proyecto de 60 residencias diseñado en casas compactas para un práctico y fácil mantenimiento, con excelentes acabados y diseño moderno. Precios $ 110,000. 

Santa Catalina Club Residencial

Proyecto exclusivo desarrollado por Spectrum. Son 4 modelos con diseño arquitectónico contemporáneo y acabados de primera construidos en lotes de terreno amplio. Precios desde $243,000

Condominio La Pradera

Diseñado bajo un concepto de arquitectura moderna y funcional, se encuentran integradas en un entorno natural y fresco 45 viviendas contemplando 3 diseños. Precios desde $117,500

arriba